Tu imagen como carta de presentación

0
425

Tu imagen como carta de presentación; seguramente has escuchado esta frase más de una vez y quizá parezca algo obvio, pero la realidad es que nuestra imagen va más allá de solo el atuendo del día. Te contaré mi experiencia en una asesoría de imagen.

Hace un mes tuve la suerte de ganarme una asesoría de imagen completita con Schatzy Faccinetto :O tenía cierta expectativa de lo que era; pues ya había tenido la oportunidad de tomar un par de clases sobre imagen.

La diferencia fue que durante la asesoría realizaron un estudio totalmente personalizado, tomando en cuenta el estilo de cuerpo, colorimetría, estatura, etc.

Claramente todo el proceso fue a distancia; las sesiones fueron por video llamada.

Fue una experiencia totalmente nueva, aprendí cual es mi estilo personal; este estilo es el que nos acompaña desde que somos chiquitos.

Puede ser influenciado por lo que vemos en revistas, tv, etc; pero generalmente es lo que tú prefieres usar y con lo que tú te sientes mejor.

Mientras crecemos podemos ir adoptando cualidades de otros estilos; ya sea porque nuestro trabajo lo pide o porque requerimos vestir especial para cada ocasión.

Pero siempre al final tu estilo dominante será el que has usado toda tu vida.

El uso de texturas es un tema importante; el conocer el uso adecuado de ellas nos ayudará a saber cómo combinarla, cómo usarlas a nuestro favor y sacar el mejor provecho de ellas.

Lo que más me impresionó fue el descubrir el tipo de cuerpo; siempre tenemos una imagen de nuestro cuerpo y nunca nos permitimos conocerlo más allá de los juicios que tenemos de él. El conocer nuestro cuerpo nos ayudará para utilizar las prendas que nos haga sentir cómodas y nos ayuden a resaltar nuestra belleza.

Colorimetría sin duda un tema que nos ayudará más allá de saber cual es el color de ropa o accesorios que podemos utilizar, pues también puede ayudarte en el maquillaje.

El tema de color nos ayuda para usar los colores que resalten nuestro tono natural de piel; nos hacen lucir radiantes y saludables, quizá te han hecho preguntas sobre si te sientes bien o si estas enferma y no es necesariamente porque lo estés.

Es porque el color que estamos usando apaga el color de nuestra piel y nos hace lucir tristes, pálidos y enfermos.

La imagen y autoestima, este es un tema que estado trabajando últimamente, ayudar a elevar mi autoestima, aprender a aceptar cosas que no me agradan mucho, aprendiendo más sobre body positive.

Para mi la imagen ayuda a alimentar nuestra autoestima, pues aprendemos a ver nuestro cuerpo desde otra perspectiva, aprendemos a ver sus cualidades; aceptando lo que no nos gusta mucho, pero siempre hay oportunidad de mejorar y crecer.

Así que si tienes la oportunidad de tomar una asesoría de imagen ¡Hazlo! recuerda que puedes usar tu imagen como carta de presentación 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí