Mejora tu sueño

0
228

El dormir bien es algo muy importante para poder tener más energía durante el día y obviamente mejorar nuestra salud. Te daremos algunos tips para que tu sueño sea mejor.

La calidad del sueño puede ser alterado por: la actividad física, alimentación, medicamentos, la rutina que tenemos antes de acostarnos.

Por lo tanto puede traer consecuencias como aumento de peso, cansancio extremo, irritabilidad, etc. Para evitarlo te recomendamos:

Ejercicio

Es ideal iniciar el día con una rutina de ejercicio, puede ser el que más te guste, yoga, pilates, correr. Si acostumbras hacer ejercicio por tarde te recomendamos hacerlo antes de cenar pero no antes de acostarte, de esta manera permitirás a tu cuerpo relajarse.

Horarios

Es bueno mantener una rutina en tu horario de dormir y despertar, aún en fines de semana y días libres, permitiendo dormir entre 6 y 8 horas. No es ideal dormir más de lo requerido pues durante el día podrías sentirte cansado y la noche no podrás descansar con facilidad.

Ambiente

La melatonina es la hormona que induce el sueño, es por ello que es necesario dormir con la luz apagada, para que esta hormona tenga un correcto funcionamiento, así que cuando ya estas por dormir apaga tus luces o utiliza una luz tenue.

#NoTePierdas Meditación, una herramienta para el día a día

Cena

Es recomendable cenar algo ligero, evita la comida muy condimentada, alta en grasas y realizarse al menos 1 hora antes de dormir. Así que si fue noche de pizza o alitas te aconsejamos esperar un ratito antes de irte a la cama.

Siestas

Sabemos que es increíble tomar siestas durante el día y estás ayudan a recargarnos de energía cuando tuvimos una noche complicada, el tiempo que se recomienda son 20 – 30 minutos, para que no afecten el sueño nocturno y puedas dormir con facilidad.

Arma un ritual

Dedica un tiempo para tu preparación creando un spa en tu casa, puedes hacer uso de aceites esenciales, como lavanda, mandarina y manzanilla romana, coloca algunas gotitas en un difusor, un par de horas antes de dormir.

Realiza una meditación acompañada del sonido de cuencos de cuarzo, en youtube puedes encontrar material.

Yoga puede ser tu aliado, existen posturas de yoga que ayudan a relajar nuestro cuerpo y liberar espacio en la mente.

Estos son algunos tips que pueden ayudarte a dormir con más facilidad, recuerda que siempre es ideal visitar a un especialista en el sueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí