Meditación, una herramienta para el día a día

0
308

Hoy en día la meditación se ha popularizado, siendo de gran ayuda para quienes tienen problemas como falta de concentración, estrés, ansiedad, entre otros padecimientos. Pero recordemos que meditar es una práctica que surge en oriente. Por ejemplo dentro de la práctica de yoga la meditación tenía un papel muy importante al finalizar la práctica.

Contemplar el silencio nos ayuda a tener mayor claridad de nuestros pensamientos. Porque el propósito no es poner la mente en blanco, el verdadero propósito es conocernos más; conectarnos más con nosotros mismos para así tener mayor claridad en nuestras ideas.

Existen distintas prácticas de meditación:

Meditación de Sonido Primordial: esta técnica se basa en mantras; recuerda que los mantras son sonidos sagrados, los cuales te ayudan a estar en un estado de relajación.

Durante tu práctica es necesario repetir varias veces algún mantra que te guste, si al principio no conoces muchos puedes recitar el Mantra OM; el cual es el sonido primordial del universo.

#NoTePierdas Skincare básico día a día

Meditación Vipassana: también conocida como meditación “insight”, es una meditación budista tradicional. La cual nos permite ver las cosas como son, esta meditación enfatiza la consciencia de la respiración; sintiendo tu inhalación y exhalación a través de la nariz.

Meditación Zazen: “Zazen” significa “meditación sentada“, durante esta práctica el énfasis de la respiración está en el vientre; percibe el movimiento abdominal que sucede al inhalar y al exhalar.

La postura es algo importante para esta técnica; debes permanecer sentada con la columna recta, tu barbilla debe estar ligeramente hacia el pecho, ojos abiertos a una mínima porción y tus manos a altura del abdomen en una postura especial. Esta práctica se recomienda para quienes ya tienen más experiencia en la práctica meditativa.

Meditación Metta o de Amor Benevolente: tiene su significado en la bondad incondicional y amistad. Esta práctica meditativa tiene su origen en las enseñanzas budistas. Esta técnica es útil y beneficiosa para quienes sufren de baja autoestima y suelen ser muy autocríticos. Ya que te ayuda a impulsar la empatía y los pensamientos positivos para ti y para los demás.

Meditación Mindfulness: se puede practicar de distintas formas, por ejemplo mediante la respiración consciente, es decir sentir como el aire entra y sale por tu nariz. El escaneo corporal, permitiéndote sentir cada parte de tu cuerpo, caminar conscientemente, sintiendo cada paso que das, o las texturas que hay en el suelo.

También se puede practicar día a día, al comer una manzana, percibe el olor, el color, y permítete sentir su textura, mientras más la practiques y te familiarizas con ella, la podrás aplicar de forma más natural.

Te dejamos un playlist perfecto para meditar 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí