La chamarra de mezclilla, no debe de faltar en tu closet

0
683
portada mezclilla

La mezclilla tuvo sus inicios prácticamente con el sector obrero. Los mineros en particular, tenían que cambiar constantemente de ropa. Su trabajo hacía que se desgastaran los pantalones rápidamente. La mezclilla nace como una tela dura y resistente. Posteriormente Levis, integra a esa prenda bolsillos con remaches y lo demás es historia. Hoy la chamara de mezclilla es una prenda que no debe faltar en tu closet.

mineros sin mezclilla
Mineros con pantalones desgastados
mezclilla y faldas
Chamarras de Mezclilla con Falda

Iconos de la cultura pop

Desde mediados de los 60’s la chamarra empezó a tomar gran auge. Iconos de la música y la cultura pop del momento le dieron sentido y sex appeal que no se puede negar.

Posteriormente y con el paso del tiempo, prácticamente toda celebridad de renombre se dejaba ver en más de una ocasión con este tipo de prendas.

#Notepierdas ¿Quién fue Levi Strauss?

Más que chamarras

A través de los años la chamara de mezclilla tomó mucha relevancia. De ser una prenda laboral, paso a ser un accesorio indispensable para la moda. Muchos diseñadores han tomado esta prenda y la han modificado de mil maneras, pero nunca pierde su esencia ni estilo.

Existen algunos detractores de la mezclilla, como es la famosa diseñadora Carolina Herrera en su colección de primavera del año 2017, saco vestidos de mezclilla que fueron del agrado de muchos. Solo el año pasado Meghan Markle se declaró fan de un vestido de Carolina Herrera hecho con mezclilla.

  • megan mezclilla
  • verano mezclilla

La combinación perfecta para ti

chamarras de mezclilla

Sea cual sea tu estilo o la prenda que utilices, la mezclilla es sin duda una tela muy versátil. La chamarra de mezclilla es un icono que puedes utilizar prácticamente en cualquier estación del año. La puedes combinar con cualquier tipo de ropa. Y existen miles de diseños que seguro uno de ellos combina perfecto contigo.

#Notepierdas ¿Quién fue Coco Chanel?

Una prenda que no pasa de moda

Mucho se puede decir acerca de la chamarra de mezclilla, unos la catalogan como informal, otros no. Es un hecho que la prenda de mezclilla llego para quedarse y puede ser usada cuando tu gustes. Solo es necesario un poco de estilo y seguramente tendrás un look ideal para toda ocasión.

Ya sea que la uses para salir de noche o de día. La chamarra de mezclilla es una prenda que no debe de faltar en tu closet. Las combinaciones que puedes lograr son ilimitadas, solo echa a volar la imaginación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí