Hidratar y Humectar…¿Cuál es la diferencia?

0
227

Hidratar y humectar son 2 términos que escuchamos mucho hoy en día, quizá parezcan ser lo mismo pero no lo son, son términos totalmente diferentes, te contamos cuál es la diferencia entre ellos.

¿Qué es hidratar?

Es agregar agua a la piel, aunque parezca ser la cosa más sencilla de hacer, temo decirte que no lo es y esto es debido a la capa llamada “el manto ácido” que tiene la piel, la cual está formada por sebo y sudor, así que no olvidemos que el aceite repele el agua.

Lo ideal es mantener la piel hidratada, esto lo puedes lograr aplicando tus sueros y esencias sobre la piel húmeda, también puedes aplicar un mist a lo largo del día.

Productos hidratantes

Son productos que aportan agua a tu piel y ayudan a mantenerla más flexible, luminosa, elástica y suave; el uso constante de productos hidratantes ayuda a retrasar el envejecimiento.

Cremas

De izq. a derecha: Neutrogena $181 Dior $1280 Clinique $1214

Sueros

De izq. a derecha: Mario Badescu $799 DrJart+ $600 Avène $1066

#NoTePierdas Sheet masks

¿Qué es humectar?

Es sellar la hidratación, es decir crear una capa sobre la piel para evitar que el agua de la piel se evapore. Los productos ideales son cremas y aceites.

La mayoría de los protectores solares también ayudan a sellar la hidratación, por las noches es importante humectar tu piel, ya que la piel es más propensa a perder agua.

Cremas

De izq. a derecha: Estée Lauder $2035 Drunk elephant $1880 Teatrical $119

Ya conoces las diferencias entre hidratar y humectar, recuerda que es importante consultar a tu dermatólogo, antes de hacer cualquier cambio en tu rutina de #skincare.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí