¿Cómo prevenir la aparición de arrugas?

0
286

Sabemos perfectamente que el tema de las arrugas es algo que ocupa la mayor parte de nuestros pensamientos cuando llegamos a cierta edad.

Es por ello que es importante saber que podemos hacer para prevenir la aparición prematura de las arrugas.

A partir de los veinte años comenzamos a perder colágeno cada año, alrededor de un 1%. Algo similar ocurre con las fibras de elastina, entre los 25 y los 30 años empezamos a notar que nuestra piel está más delgada y frágil.

Otro de los componentes de la piel que se va perdiendo con la edad es el ácido hialurónico, su función es retener agua (hidratación) y funciona como un colchón que mantiene la estructura y densidad de la piel.

La renovación celular de la epidermis también es más lenta con la edad, esto hace que la piel se vea más fina, con menos volumen y se aprecia también una mayor aspereza y/o descamación.

Nutrir tu piel

Es importante aportar a tu piel nutrientes los cuales ayudarán a evitar el aparecimiento prematuro de las arrugas. Pueden ser productos naturales o aceites.

Algunos aceites antiarrugas son el aceite de coco, jojoba o rosa mosqueta (pieles secas y maduras).

#NoTePierdas Aceites…¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Usa protector solar

Los rayos UV están presentes todo el año, sino todo el año. Combatir los radicales libres es un paso fundamental para combatir y prevenir las arrugas.

Para ello, utiliza protector solar en tu rostro, antes del maquillaje, usa lentes de sol, recuerda que el contorno de ojos es la zona más delicada del rostro. No olvides retocarlo cada 3 hrs.

Mejora tus hábitos

Duerme bien: No descansar lo suficiente puede provocar envejecimiento prematuro, esto es por que durante las noches nuestro cuerpo se renueva por dentro y por fuera.

Al dormir nuestra células se oxigenan mejor, esto es por que respiramos más lento.

Se eliminan las toxinas acumuladas durante el día.

Durante la noche la piel genera colágeno y elastina, estas sustancias dan elasticidad y firmeza a la piel.

Desmaquillate todas las noches, si la piel está sucia no podrá oxigenarse adecuadamente, también propiciará otros daños como aparición de acné, ya que los poros están sucios.

Bebe suficiente agua, si sabemos que es algo que nos dicen todo el tiempo, no olvides que todo cambio inicia desde adentro, así que el tomar agua ayudará a hidratar tu piel.

Come saludable: incluye en tu alimentación frutas y verduras que aportan las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para que tu piel se proteja contra los efectos de los radicales libres. Añade también frutos secos, aguacate y pescados para aportar grasas saludables como los ácidos grasos omega 3, 6 y 9. 

No olvides que es inevitable la aparición de las arrugas, es parte del proceso natural del ser humano, podemos cuidarnos para que estas no aparezcan antes del tiempo deseado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí