Carreras relacionadas con la moda

0
71

¿Te gusta el mundo de la moda y todo lo que éste relacionado con ella? Hoy te compartimos algunas carreras relacionadas con la moda, no necesariamente tienes que estudiar diseño de moda, si quieres conocer más sobre cuáles son las opciones continúa leyendo.

Diseño de Moda

Sin duda es la primera carrera que en la pensamos cuando de moda se trata 🙂 Esta carrera además de darte la oportunidad de aprender a confeccionar y diseñar tus prendas desde 0 te brindará las herramientas que necesitas para adaptarte a las necesidades de la sociedad.

Podrás crear tu propia marca de ropa, así como prendas personalizadas que las personas utilizarán para expresar quiénes son a través de su estilo. Un diseñador de moda puede laborar en distintas áreas como en una revista, siendo editor de moda o stylist, investigando mercados y áreas de oportunidad, en retail, ya sea como diseñador o asesor de compras.

Visual merchandising

Esta profesión es la unión entre moda, diseño y comercio, pues es la persona encargada de distribuir los productos en el espacio interior de un comercio y los escaparates.

Con la finalidad de generar un recorrido para los consumidores, así como ordenarlos conforme a su importancia, temporada, colores, etc.

Cabe mencionar que esta profesión también se puede desarrollar en otros establecimientos, como supermercados, farmacias, etc, no solamente en tiendas de ropa.

#NoTePierdas Tu Imagen Como Carta de Presentación

Diseño textil

Esta disciplina se encarga de la elaboración de materiales para la industria, como tejidos, fibras e hilos, con características y propiedades específicas. Ya sea para confeccionar prendas, accesorios, muebles, etc.

Es uno de los sectores económicos más grandes a nivel mundial, pues el consumo de estos productos es masivo y cuenta con una gran cantidad de personas que trabajan en alguna de sus áreas (confección, hilandería, tejeduría, etc).

Diseño Gráfico

Esta carrera tiene como finalidad el comunicar o transmitir mensajes de manera visual, como diseñadora gráfica conoces las herramientas tanto teóricas como digitales para lograr este propósito.

La creatividad y la capacidad de resolver problemas son parte de esta disciplina. Como diseñadora gráfica puedes trabajar en el mundo editorial, haciendo el diseño y acomodo de la revista. Creando y editando videos para comerciales de ropa, accesorios, zapatos, etc.

También puedes crear tu propio blog de moda o belleza; pues sabrás cómo se arma y se publica una página web, esta carrera tiene muchas variantes en la cuales puedes desarrollarte profesionalmente.

Relaciones Públicas

Esta carrera tiene como finalidad construir relaciones beneficiosas de manera estratégica entre organizaciones o personas.

Encargándose de crear, cuidar o mantener, una buena imagen de la empresa a través de los medios, para el público; de esta manera se creara un vínculo entre la marca y el consumidor.

Hoy en día esta profesión y sus siglas RRPP han tenido mayor crecimiento gracias a youtubers y bloggers; pues los RRPP son los encargados de contactar a los creadores de contenido.

En base a la filosofía de una marca para crear una relación que ayude a ambos a dar a conocer y contar sobre sus experiencias con dicho producto.

Espero que esta pequeña guía te ayude, como puedes ver existen distintas carreras relacionadas con la moda.

Ahora solo debes conocer más sobre ellas, para ello te recomiendo que escuches a egresados de cada una de ellas, en Youtube puedes encontrar videos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí