Caducidad en el maquillaje y productos de skincare

0
970

Es importante saber que nuestros productos de maquillaje y skincare también caducan, si, aunque parezca algo imposible, así que te contamos más sobre la caducidad de nuestros productos, de esta forma evitaremos infecciones en la piel.

No es de extrañarnos que tengamos maquillaje o algún producto de skincare que compramos hace tiempo guardado por si algún día lo necesitamos, pero seamos honestas, ¿realmente lo vamos a usar? Es normal que nos cueste un poco de trabajo deshacernos de ellos, pues son una inversión considerable. Pero que tal que ese producto que lleva tiempo sin usarse ya no sirve más.

Justo como pasa con la comida, el maquillaje y los productos de skincare cuentan con caducidad, tienen un tiempo de vida útil.

Cuando este tiempo se agota comienza el proceso de descomposición del mismo, perdiendo así sus propiedades. 

#NoTePierdas ¿Tienes estilo al hacer deporte?

El usar productos caducados puede provocar infecciones (acné) y daño en nuestra piel como irritación cutánea y por obvias razones ya no cumplirían con su propósito (hidratar, tonificar, anti edad, etc).

Si bien no todos los productos tienen el mismo tiempo de vida; este tiempo depende de factores como sus ingredientes, capacidad oxidativa, temperatura y condiciones ambientales en el que se almacena.

Por ejemplo: 

Un lipstick puede durar hasta 3 años, aunque puede ser un nido de bacterias si se comparte con otras personas. 

Las cremas tendrán un tiempo de vida más corto 6 meses a 1 año, esto es por los ingredientes y activos que contiene. Mientras que los sueros pueden durar un poco más de 1 año.

#Visita Nuestro Canal de Youtube

¿Cómo saber cuánto tiempo de vida tienen los productos?

Esta información siempre la encontraremos en el envase o en la caja del mismo, una manera sencilla de identificarlo es con un tarro abierto que tiene un numero.

Este número indica la cantidad de meses que tiene de vida el producto después de ser abierto. 

Cabe mencionar que es muy recomendable que estés al pendiente de los cambios que sufra cada producto que uses, ya sea en olor, textura, color, aparición de puntos blancos, etc.

Esto te indicará que tu producto ya no es apto para usarse, lo mejor será deshacerte de él antes de sufrir alguna infección. 

Para mantener tu producto en mejor estado te recomendamos conservarlos en lugares con temperatura ambiente (fresca, pero no en extremo).

Cerrar bien la tapa después de usarlo, no compartirlo y seguir las instrucciones de conservación que el producto indica, si, hay productos de maquillaje y skincare que tienen instructivo. 

De igual forma te recomendamos llevar un registro con los siguientes datos: fecha de compra y la fecha en la que fue abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí