Aromaterapia para la vida cotidiana

0
278

Seguro has escuchado hablar sobre los aceites esenciales y quizá te han invitado a las pláticas de los negocios multinivel que venden estos productos 😀 Te contamos más sobre la aromaterapia para la vida cotidiana ¿Cómo puedes usarla? ¿Cuáles son los beneficios y más?

Hoy en día este tipo de terapia forma parte de la medicina alternativa y de las terapias holísticas que vemos en todos lados, pero en realidad es una práctica que es muy antigua en oriente.

En occidente es relativamente nueva pero en realidad vivimos rodeados de aromas, solo que no les damos importancia y suceden de manera inconsciente y automática.

El olfato es un sentido que nos puede brindar mucha información del ambiente y de las cosas ¿Apoco no disfrutas el olor de la lluvia? o quizá cuando llegas a casa identificas el olor de la comida que está preparando tu mamá.

El químico francés René-Maurice Gattefossé, inició la investigación sobre las cualidades curativas que tienen los aceites esenciales. En 1937 el primer tratado en la materia: “La aromaterapia de Gattefossé”

Se utilizan aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, cortezas y frutas, se extraen normalmente mediante un proceso de destilación al vapor.

¿Cómo funciona?

La aromaterapia actúa sobre nuestro sentido del olfato y mediante la absorción al torrente sanguíneo. Aproximadamente el 15% del aire que inhalamos se dirige al techo de la nariz, donde los receptores olfatorios transportan los olores directamente a una parte del cerebro llamada sistema límbico.

Usos

Pueden usarse en distintas maneras:

Inhalación: Puedes utilizar un difusor, los puedes encontrar de muchas formas, tamaños y colores, en el cual coloca agua y unas gotitas del aceite esencial.

Masajes: es común que los masajistas utilicen aceites esenciales en sus sesiones, ya que también tienen propiedades curativas para dolores y contracturas musculares, así como relajantes.

Baños: si eres afortunada y tienes tina, puedes sales de baño con aceites esenciales, te ayudará a relajar tu cuerpo y por lo tanto liberarás la tensión del día.

Aceites esenciales

Cada uno de ellos tiene una intención, por lo tanto tendrá un impacto sobre nuestro cuerpo energético, físico, emocional y mental.

Bergamota. Estimulante, revitalizador, energético y refrescante. También se usa para aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad

Ciprés. Tranquilizante, da energía y purifica, también ayuda a calmar el sistema nervioso, los síntomas de la menopausia, el estrés y las alergias.

Geranio. Equilibrante y estimulante, ayuda a aliviar los síntomas de la menstruación, la depresión y la angustia. Además ayuda a elevar el ánimo y calma el sistema nervioso.

#NoTePierdas Clean Beauty

Jengibre. Favorece la circulación, relajante, previene mareos, náuseas y problemas digestivos. Además, ayuda a mejorar la circulación y estimular el sistema inmune. Por otra parte, es un gran aliado para tratar gripe y resfriados.

Pomelo. Estimulante, equilibrante emocional y purificante, permite regular la emociones y combatir problemas respiratorios como el resfriado.

Lavanda. Purificante, equilibrante, sedante y relajante. Alivia dolores de cabeza por tensión o estrés. Además, ayuda a aliviar quemaduras y picaduras de insectos.

Limón. Estimulante, refrescante y purificante. Ayuda a aliviar el estrés y el cansancio mental. Favorece la circulación sanguínea.

Menta. Antiséptica, descongestionante y digestiva. Es eficaz para ayudar contra gripe.

Sándalo. Descongestionante, relajante y purificante. También ayuda a aliviar problemas emocionales, calmar el sistema nervioso, equilibrar el espíritu y el cuerpo, preparar para la meditación.

Romero. Es estimulante, ayuda a aliviar dolores reumáticos y musculares. También, ayuda a mejorar la circulación.

Ylang Ylang. Da energía, purifica y calma, ayuda a calmar la ansiedad, regular el pulso, aliviar la depresión y prevenir ataques de pánico.

Estos son algunos de los aceites esenciales más comunes que puedes usar para tu sesión de aromaterapia para la vida cotidiana.

Recuerda que estos aceites no son comestibles, ya que pueden contener ingredientes que dañen tu salud. Siempre es recomendable su uso externo (es un difusor u olerlo directo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí