AHAs, BHAs y PHAs… todo sobre ellos

0
506

Durante este año hemos visto estos ingredientes por todas partes AHAs, BHAs y PHAs, pero ¿qué son y para qué sirven?, continúa leyendo para saber más de ellos.

Son exfoliantes químicos que ayudarán a tu piel a lucir, hidratada, fresca y sana, ya que algunos de estos ingredientes limpian a profundidad los poros, eliminando la suciedad y el exceso de grasa.

Recuerda siempre consultar con tu dermatólogo antes de usar algún producto nuevo.

AHAs

Su nombre real es alfahidroxiácidos, ayudan a reducir la apariencia de manchas, cicatrices de acné y la apariencia de líneas finas. Estos ácidos son solubles en agua, por lo tanto no penetran en las capas más profundas de la piel, mejoran la hidratación y brindarán mayor suavidad a la piel.

Ayuda a estimular la producción de colágeno. Son recomendados para piel seca.

Los más comunes: Ácido glicólico, láctico, tartárico, málico, mandélico y cítrico.

#NoTePierdas Viajando en Primera Clase

BHAs

Beta-hidroxiácidos, ayudan limpiando a profundidad los poros, logrando que su apariencia disminuya un poco, son antibacteriales y anti-inflamatorios, ya que son solubles en aceites, si tu piel sufre con frecuencia de imperfecciones los BHAs son para ti. Se recomiendan para pieles grasas o mixtas.

Los más comunes: Ácido salicílico.

PHAs

Los poli-hidroxiácido, tienen menor riesgo de irritar la piel, así que pieles sensibles también pueden usarlo. Estos ácidos ayudan a prevenir y reducir las líneas de expresión y arrugas. No se absorben con facilidad en la piel debido a que su tamaño molecular es más grande.

Ayudan a eliminar las células muertas de manera suave y a estimular la regeneración de la piel, exfoliando de manera suave y superficial, es decir solo la capa superior de la piel, no los poros.

Los más comunes: Gluconolactona y ácido maltobiónico.

Tips

Es recomendable aplicarlos después de limpiar la piel, puedes hacerlo con un pad de algodón o con tus manos.

Si es la primera vez que los usas lo recomendable es usarlos de 2 a 3 veces por semana, hasta que tu piel se acostumbre.

No olvides aplicar protector solar, si decides usarlos por la mañana.

Recuerda que el retinol y la vitamina C no deben ser mezclados con AHAs, BHAs y PHAs, así que lee bien los ingredientes de tus productos antes de combinarlos.

Puedes encontrar algunos productos en Momiji Beauty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí