3 Tips para empezar bien el día

0
446
portada tips

¿No te ha pasado que no tienes mucha energía en el transcurso de tu día? ¿A veces te da mucho sueño y no sabes porque? Más allá de la buena alimentación y de la calidad de comida que ingerimos, es muy importante tener una rutina por las mañanas. Así que hoy te pasaremos 3 tips para empezar bien el día que te ayudarán para sentirte muy bien contigo.

Antes que nada…

Antes que nada debes de pararte temprano. Hay muchas personas que exageran y a las 4 am ya están despiertas, al contrario existen otras personas que a las 11 am apenas están levantándose. La hora de pararse de la cama es importante y tiene que ver con las actividades que lleves en el día y con la hora que normalmente sueles irte a dormir.

Toma en cuenta que cada cuerpo es diferente y que cada persona duerme diferente cantidad de horas. Lo que puedes hacer es ir reduciendo el número de minutos hasta que te vallas sintiendo mejor. Si tu hora de dormir es a las 9 pm, es recomendable que a las 5 am ya estés despierta. Si tu hora de irte a la cama es las 11pm o un poco más tarde puede que a las 6:30 am tu cuerpo ya halla descansado el tiempo suficiente.

Muchas culturas y religiones recomiendan tomar pequeñas siestas por la tarde. De 15 min a una hora es más que suficiente para tener energía lo que resta del día.

Empieza con energía

Ya que hemos encontrado nuestra hora perfecta de levantarnos es hora de tomar acción. Estudios científicos recomiendan tener una actividad física por las mañanas. Si no eres de esas personas que va al gimnasio o sale a correr por las mañanas, puedes hacer una rutina en tu casa con mucha facilidad.

ejercicio

No es necesario que te mates 1 o 2 horas haciendo ejercicio. La finalidad de hacer esta rutina por las mañanas es acelerar la actividad cerebral y el flujo sanguíneo del cuerpo. Esto te permitirá tener una mayor lucidez el resto del día. Puedes salir a caminar unos minutos, hacer estiramientos en tu casa o practicar algo de yoga. Al finalizar puedes tomar una ducha con agua tibia y continuar con la siguiente actividad.

Relájate y Medita

Al terminar la actividad física tu cerebro estará más activo y es justo en este momento que debemos de explotarlo al máximo. Meditar no es una actividad pasiva para tu cerebro. Al contrario es una actividad que lo lleva a frecuencias donde puede explotar todo su potencial de manifestación.

Puedes hacerlo sentada o acostada, solo te tomará 10 minutos. Con el cuerpo relajado y la mente clara, cierra los ojos y respira profundamente. Posteriormente imagina o visualiza las actividades que vas a realizar en el transcurso del día. Si no tienes un plan de tu día, este momento puedes aprovecharlo para ello. Si ya lo tienes trazado, este momento lo puedes usar para añadir detalles para mejorarlo o visualizar situaciones de éxito en tus actividades.

#Visita Música para una buena meditación

Solo imagina o visualiza lo que quieres que pase en ese día. No nos importa lo que va a pasar pasado mañana o lo que hicimos el fin de semana.

Escribe tus emociones, sentimientos y pensamientos

Muchas personas recomiendan usar un diario por los beneficios que esto conlleva. Es una actividad muy sana y tu cuerpo te lo agradecerá.

letras escribitr

Toma un cuaderno exclusivamente para ello y al momento de terminar tu meditación pon manos a la obra. ¿Pero que voy a escribir? De igual manera puedes escribir lo que quieres que pase en tu día o las actividades que vas a realizar. También puedes usarlo para plasmar los sueños que tuviste la noche anterior y un texto de lo que piensas al respecto. Si no te sientes del todo bien, puedes usarlo para desahogarte, pero ya que lo hallas hecho, también escribe que puedes hacer para hacerte sentir mejor.

#Visita Diferencia entre perfume y un eau de toilette

Al plasmar nuestras ideas con puño y letra estamos haciendo un compromiso con nosotros mismos a nivel subconsciente. Le estamos diciendo a nuestro cuerpo y mente, que nos pasó, que nos esta pasando y que queremos que nos pasé. Recuerda que si escribimos cosas negativas de nosotros mismos estas no se irán y seguirán agobiándonos. Si tenemos la necesidad de escribir cosas negativas podemos hacerlo, es terapéutico, pero también es muy importante escribir una solución a esos pensamientos que tenemos. Ejemplo: Si me siento triste por la muerte de un familiar, debemos de escribir el porque nos sentimos tristes, luego debemos de escribir que vamos sentirnos bien porque es un proceso natural y que esa persona estaría orgullosa de nosotros por las razones. Debemos de ser responsables con lo que escribimos para así ayudarnos a nosotras mismas.

Conclusión

Si llevamos a cabo estas 3 actividades por al menos 2 semanas, rápidamente veremos ligeros cambios en nuestra vida. Si lo aplicamos por más de 3 meses, se empezará a generar un abito y empezaremos a ver sus beneficios.

Estas actividades no son magia, tampoco haciéndolas 3 días vas a cambiar completamente tu vida. Seamos honestas con nostras mismas y veamos estas actividades como un plus para mejorar nuestra vida. No queremos engañarte y decirte que vas a darle un giro a tu vida de 306 grados, pero si llevamos a cabo estas pequeñas acciones de manera constante, es muy probable que al cabo de unos meses empecemos a notar cambios en nuestro cuerpo y nuestra mente. Cualquier beneficio para nuestro cuerpo es bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí